Investigación



INVESTIGACIÓN

http://yaja2010-unamiradamas.blogspot.com.ar
       
                 Pierre Bourdieu, en “Capital cultural, escuela y espacio social” rescata esta frase de Marx decía “yo no soy marxista” para entender que hay que establecer una relación desfetichizada con los autores. 

                Los textos tienen implicaciones, que son tomados en redes de problemas que hay que reconstruir si no nos queremos contentar con reproducir y comentar la palabra de los maestros.

                 Hay quienes no pueden ni siquiera leer a Foucault, porque les es insoportable. Porque hay cosas en el ser de Foucault que ellos no quieren saber. Para entender la recepción hay que entender las fuerzas de la no recepción, el rechazo a saber, el “odio por la verdad”. 

              Sartre decía a propósito de sus lecturas juveniles de Marx (que no se leía en la universidad) “yo comprendía todo y no comprendía nada”. Hay una comprensión escolar que es una no comprensión, una falta de comprensión fundada en resistencias profundas

            Se investiga del mundo social la particularidad de una relación empírica, históricamente situada y fechada.Temas a investigar:

1.   PRODUCCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
2.   PSICOPEDAGOGÍA CRÍTICA

Quien quiera sumarse a estas investigaciones, los espero.

                                                         Lic. Marité Sarthe 

9 comentarios:

  1. Hola Marité, que linda sorpresa tu blog. Me gustaria unirme a tu investigacion, siempre bajo tu orientación y supervisión.
    Un abrazo.
    Graciela Lamberti

    ResponderEliminar
  2. Hola Graciela.
    Me alegra mucho!!!! en breve recibirás noticias mías, así te voy contando cómo está armada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité... me pareció super interesante el enfoque del Blog. Estoy pensando en escribir y aportar al Blog (si le parece) una breve reseña crítica de mi paso por una linda experiencia dentro del ámbito de educación no formal y las políticas sociales respecto de los adolescentes de sectores marginales y el papel del aprendizaje. Fueron 6 meses muy interesantes que me generaron muchas preguntas. Abrazo y felicitaciones! Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Elena, me encantaría que lo compartas!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Elena, te paso mi mail: maritesarthe@hotmail.com
      Escribime!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Marithé, felicitaciones por el blog!! Estuve leyendo un poquito, muy interesante. Es un arduo y gran trabajo. Siempre admiré tu vocacion psicopedagogica, y tu ética en el trabajo. Voy a leelo con mas detenimiento y te hablo. Un beso grande!!!
    PD, siempre recuerdo el trabajo que hicimos juntas, fue un lindo aprendizaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina querida!!! gracias por tus palabras. Cuando puedas nos contactamos y escribimos algo. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Marité! Me gustaría que me comentaras un poco más osbre la investigación (puedes escribirme a: mpd_abril@yahoo.es)
    Tu blog es muy interesante!
    Un saludo,
    Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité! A este blogs lo encontré buscando información sobre la "PSP Crítica", en el año 2019. En ese momento cursaba 2do año de la lic. escribí en el buscador de google PSP Crítica de Dora Laino porque necesitaba encontrar más datos sobre ese posicionamiento epistemológico, y apareció este blogs como primera opción. Luego de haber concluido mi trayectoria y acomodando papeles volví a encontrarme con una hoja con esta dirección.
    Espero y deseo que el mismo continúe funcionando, puede identificar que hasta el año 2022 hay intervenciones en el porque a pesar de pasar el tiempo sigue siendo este blogs una de las poquitas opciones que habla de una Psicopedagogía Crítica.
    Soy Valeria

    ResponderEliminar